Regresar al  índice

 

 

 

LA LEY INVIOLABLE

 

ali,   según    se    cuenta    en    el    Ramayana,   había

realizado muchas arduas penitencias y por lo tanto, se había ganado el don que quienquiera que luchase con él perdería la mitad de su fuerza, que en cambio iría a Bali. Así la fuerza de Bali era enormemente incrementada, en tanto que la del enemigo era disminuida. Ésta es la razón por la que cada vez  que Sugriv, su enemigo entraba en batalla con él, era siempre derrotado.

 

Ahora bien. Ram  Chandra conocía perfectamente éste hecho y por lo tanto, cuando Sugriv le pidió su ayuda para combatir a Bali, Ram Chandra se escondió detrás de un árbol y disparándole una flecha, lo mató. Al morir, Bali dijo: “Soy completamente inocente de cualquier daño  que te haya podido suceder y jamás te he hecho mal alguno. Por lo tanto Ram Chandra, tendrás que pagar por este acto en tu próxima vida”.

 

En sus vidas siguientes, Ram Chandra encarnó como el Señor Shiva y Bali como un campesino de baja casta e ignorante. Una vez, poco tiempo después de la gran batalla del Mahabarata, el  señor krishna  estaba durmiendo en el bosque con un pie descansando sobre el otro. Como todos saben, el  Señor Krishna tenía la marca de un loto en la planta de cada unos de sus pies. Pero el campesino, confundiendo los lotos con los ojos de un venado, disparó una flecha y mató al Señor Krishna. De esta manera, la deuda kármica entre Ram Chandra y Bali, fue saldada.

 

La operación de la ley del karma es también ilustrada por lo que sucedió cuando Ram Chandra fue a Janakpur para casarse con Sita. En aquel tiempo había muchas doncellas que ansiaban tener un esposo tan heroico y hermoso como Ram Chandra. Pero su ansiedad no estaba destinada a ser satisfecha en esta vida.

 

En sus vidas siguientes sin embargo, estas doncellas se reencarnaron como gopis o lecheras, con quienes el Señor Krishna…… la forma reencarnada de Ram Chandra, danzó, cantó y brindaban.

 

 La ley del karma es inexorable e inolvidable. Nadie puede escapar de su acción.

 

Durante muchos ciclos de edades has sufrido tú

Incontables nacimientos y muertes.   Ahora  por

Medio de la devoción quema  tus karmas.  Bebe

ahora el vino del Naam  (el divino y purificante

poder que quema todos tus karmas).

                                               Swami Ji.

 

Es  el atardecer de la   vida y  la oscuridad  que

avanza   desde   todo lado. Dice Ravidas.  Oh

hombre Loco, no has pensado tú que el mundo

 es   una   morada    transitoria   a   la    pronto

Retornaremos?

                                                Ravidas.

 

El  dolor de la   reencarnación  nace de  los actos

realizados, y  la  felicidad  solo viene  cuando  el

Alma   es  liberada  de  ella.   Oh,   Divino     Ser,

Muéstrame tu misericordia y ayúdame a escapar.

 

                                                 Kabir.